Sobre el nuevo jefe del Gabinete, Héctor Valer, pesa por lo menos una denuncia por violencia familiar en el 2016, cuando su hija, entonces de 29 años, lo acusó de agresión física en diversas partes del cuerpo, según el exministro de Interior Carlos Basombrío, quien, en Twitter, publicó el parte policial de la comisaría de San Borja.
“Valer el nuevo PCM le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la Comisaría. Inaceptable que pretenda gobernar”, apuntó Carlos Basombrío.
De acuerdo con el documento, Catherine Úrselia Valer, hija del actual premier, indicó a la Policía que el 21 de octubre del 2016, a las 23 horas, su padre, Héctor Valer Pinto, la agredió físicamente en su domicilio de la calle Heinrich Hertz, en el distrito de San Borja.
Señaló que su padre “le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo y jalones de los cabellos”.
Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial (VIDEO)
La denuncia se presentó en la comisaría de San Borja a las 2 de la mañana, es decir, horas después de los presuntos hechos.
Valer el nuevo PCM le dio tal pateadura a su hija de 29 años que esta presentó denuncia en la Comisaría.
Inaceptable que pretenda gobernar. pic.twitter.com/tIFYPNZ2Yo— Carlos Basombrío (@CarlosBasombrio) February 2, 2022
En torno a este caso, según se informa, el juez no dispuso acciones al considerar que no se podía establecer si había resultado afectada físicamente.
De acuerdo Canal N, un juzgado decretó en el 2017 medidas de protección en favor de su esposa, Ana Montoya Leo. Héctor Valer quedó prohibido de cualquier conducta que constituya violencia o acoso en agravio de ella.
Foto Andina