Los clubes Alianza Lima, FBC Melgar y Sporting Cristal emitieron un comunicado conjunto pronunciándose en contra de la Federación Peruana de Fútbol por la falta de presencia de público en los partidos de la Liga 1.
«Como ya es de dominio público, los clubes que suscriben el presente comunicado jugarán a puerta cerrada los partidos correspondientes a la primera fecha de la Liga 1, situación que genera un serio perjuicio económico a nuestras instituciones y que afecta directamente a nuestros hinchas, los cuales esperan desde hace dos años la oportunidad de volver a las tribunas y ahora se sienten claramente decepcionados», se lee en las primeras líneas del comunicado.
En la misma línea, continuó: «Una vez más la falta de planificación y el desorden que imperan en el fútbol profesional, por absoluta responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol, va en contra de los intereses de los propios clubes. Es inadmisible tener que jugar sin público cuando teníamos proyectado el máximo aforo permitido según el Decreto Supremo N° 011-2022-PCM».
📄Comunicado oficial. pic.twitter.com/RC7Wp1zvP5
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 5, 2022
Asimismo, expresaron su molestia por el anterior rechazo a aplazar el inicio de la Liga 1 debido a que la Liga de Fútbol Profesional «ignoró», el plazo que tienen los clubes para solicitar los permisos correspondientes ante las autoridades gubernamentales, luego de realizado el sorteo del nuevo fixture.
«La FPF no solo desestabiliza el campeonato con su falta de gestión corporativa, sino que además nos genera una desventaja económica que va totalmente en contra del Fair Play financiero que se exige desde la FIFA. El fútbol peruano no merece ser maltratado de esta manera, los clubes, los hinchas, exigimos respeto y profesionalismo que garanticen que este tipo de situaciones nunca más se repitan ni se toleren en nuestro campeonato», concluyó.
Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco no formaron parte de esta notificación.
Prensa conjunta/Alianza Lima, Cristal y Melgar