Ronaldinho hizo lo que muy pocos logran, ser ovacionado por la hinchada del equipo rival. Esto se dio en el partido que Querétaro goleó 4 a 0 al América con dos goles del astro brasileño por la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 jugado en el estadio Azteca.
Dinho necesito apenas de 10 minutos en la cancha para asegurar el triunfo de los Gallos Blancos con dos golazos al actual campeón vigente del fútbol mexicano.
Los ‘Gallos Blancos’ resolvieron el partido desde el primer tiempo. Al minuto 24, Yasser Corona hizo el 1-0 de con un tiro libre de zurda. La pelota entró por el ángulo superior derecho del arco americanista.
Al minuto 45, el brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ mandó un pase al área para Orbelín Pineda. El joven delantero se quitó de encima la marca del defensa argentino Paolo Goltz y firmó el 2-0 con un remate cruzado.
Las ‘Águilas’ de América no tuvieron capacidad de reacción y lo mejor del segundo tiempo se dio en la recta final del partido cuando desde las tribunas del estadio Azteca, la afición -mayoritariamente americanista- pidió el ingreso de Ronaldinho.
https://www.youtube.com/watch?v=bkT_Nz-4JKU
Envuelto entre aplausos, ‘Dinho’ entró al campo al minuto 83 y dos minutos después hizo el 3-0 en la primera pelota que tocó.
La defensa americanista quedó desfondada en un contragolpe queretano. El brasileño Danilinho condujo el avance y al entrar al área tocó la pelota para que Ronaldinho hiciera el tercer gol del partido.
Al 90+2, ‘Dinho’ culminó la goleada con el 4-0. El brasileño definió con un disparo desde el semicírculo del área para colocar la pelota muy cerca de la base del poste izquierdo.
Además de llevarse las ovaciones de la afición rival, Ronaldinho provocó que el equipo americanista fuera despedido del campo con rechiflas y reclamos por su propia hinchada.