Lionel Messi apunta al Real Madrid para relanzarse como figura estelar

shadow

 

Lionel Messi tiene este martes un buen trampolín para demostrar a los parisienses que no está acabado -por el crédito que merece el único jugador que ha ganado siete veces el Balón de Oro- en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Por el momento, el argentino está lejos de la versión que le subió al Olimpo del fútbol, y los aficionados del París Saint-Germain comienzan a preguntarse si a sus 34 años no han llegado demasiado tarde a la función del genio de Rosario.

Messi ha llevado al club a una nueva dimensión en lo institucional, ha multiplicado sus seguidores en las redes sociales y mejorado las ventas de sus productos en todo el mundo. No hay un rincón del planeta donde el tirón del exbarcelonista no haya hecho famoso el escudo del PSG.

Pero en el campo su influencia es todavía limitada, en consonancia con el juego del equipo, que ha provocado la cólera de los hinchas, decepcionados por no ver reflejado en el césped la ilusión que generaba la plantilla.

Messi se sitúa en la proa de esa decepción, aunque todo el mundo mantiene la esperanza de un despertar. Quien tuvo, retuvo y el argentino tuvo mucho.

En la liga suma dos goles y dos asistencias, una aparición decisiva cada 119 minutos, muy lejos de Kylian Mbappé, extraordinario en lo que va de temporada hasta el punto de haber ensombrecido totalmente al rosarino.

Desde los asientos del Parque de los Príncipes siguen esperando la eclosión de un jugador habituado a llevar en sus espaldas el peso de todo un club como el Barça. Entre enero y junio de 2021, entre goles y asistencias, Messi estuvo implicado en la mitad de los goles de los blaugrana.

¿Dónde ha quedado el genio de Messi? Los observadores de la liga francesa aseguran que el jugador ha perdido la punta de velocidad que le llevaba a ser decisivo, con el balón cosido al pie, frente a las defensas de todo el mundo.

 

ANDINA/ Video ESPN Fans


 

813622