El Liverpool con un tanto de Fabinho se llevó la victoria frente al Burnley, colero de la Premier League. Los pupilos del DT Jürgen Klopp dominaron el encuentro de principio a fin, pero el Segundo tiempo se hizo eterno para todos por su falta de emoción y oportunidades.
De los 93 minutos que disputaron en el estadio Turf Moor, seguramente sobraron más de la mitad. Y es que todas las buenas ocasiones de la primera parte, se esfumaron en el segundo tiempo, que se hizo eterno.
Porque ambos bajaron la intensidad, como si se conformaran con el 1-0 con el que finalizó el encuentro, después de que Fabinho abriera la cuenta solo cinco minutos antes de llegar al ecuador del partido.
Y entre esas grandes ocasiones de la primera mitad se encuentra el excelente disparo de Westwood, que obligó a Alisson a emplearse a fondo con una impresionante estirada hacia el lado derecho de su portería, para enviar el esférico a saque de esquina.
Aunque el cuadro del DT Kloop dominaba en la posesión del balón, era el Burnley, el que desarrollaba más juego, aunque sin llegar a penetrar los tres palos rivales.
En la ocasión más peligrosa que tuvo el Liverpool, llegó el gol. Fabinho tras un córner lanzado desde el lado izquierdo en el m.40. Hasta dos ocasiones necesitó para poner a su equipo por delante, después de que Nick Pope rechazara su primer lanzamiento.
La mala noticia del partido la puso Wout Weghorst, que tuvo que marcharse del terreno de juego por lesión en el m.74.
Conforme avanzó el encuentro, los del DT Sean Dyche se fueron apagando poco a poco hasta quedar totalmente desaparecidos del partido, que llegó a su fin sin mayores sorpresas.
Con este resultado (1-0) de la jornada número 25, el Liverpool suma 54 puntos desde la segunda plaza de la tabla de posiciones, mientras que el Burnley no consigue alejarse de la cola, con solo 14 unidades.
Gritty team performance to earn the three points 🔴#fabsagoalmachine#YNWA pic.twitter.com/iq2CQeYS7M
— James Milner (@JamesMilner) February 13, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter
⊕