El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú en el combate frontal a la delincuencia en el país.
“Hemos sido elegidos para responder a la población y desde acá, desde este espacio, pido al ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa, porque no todo es responsabilidad de la policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande”, manifestó.
En tal sentido, el jefe de Estado recalcó que no se podrá frenar a la delincuencia en las calles, si no se realiza una tarea conjunta, desde diversos sectores, contra este flagelo.
Al respecto, el mandatario aseveró que la Policía Nacional tiene la capacidad para impulsar esta lucha, por lo que se reivindicará a la institución policial, motivo por el cual, se coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas para “darle lo que corresponde” en esta tarea contra el crimen.
Castillo sobre ministro de Salud: “Sabe dónde está la necesidad”
El presidente Castillo también hizo un llamado para endurecer las penas para los delincuentes, por lo que pidió al Poder Judicial y al Congreso de la República hacer el esfuerzo y trabajar en este planteamiento.
“Hagamos el esfuerzo para endurecer las penas para los criminales, no se les puede soltar y volverlos a atrapar la próxima semana. Tenemos que hacerlo para que se dejen de burlar de la Policía Nacional y las autoridades”, recalcó.
Precisamente, el jefe del Estado participó esta noche en la presentación de los resultados de las operaciones policiales realizadas en las últimas 72 horas.
ANDINA