La vicepresidenta Marisol Espinoza se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le entregó el informe elaborado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que resalta los avances del Perú en materia de combate a dicho flagelo.
En la reunión, realizada en Washington, se ratificó la disposición del gobierno peruano de ser el anfitrión de importantes cónclaves de todos los países del continente en materia de drogas y seguridad, en noviembre próximo, con el objeto de avanzar en la cooperación internacional para enfrentar estos flagelos que afectan a nuestros pueblos.
“Esta será una gran ocasión para compartir experiencias acerca de cómo enfrentar el crimen organizado y fenómenos como el sicariato o la inseguridad que generan temor en la población”, señaló Espinoza.
La vicepresidenta cumplió en Washington una nutrida agenda de trabajo en su calidad de presidenta del Patronato de Virtual Educa, un programa de la OEA, que promueve la conectividad y desarrollo tecnológico de la educación en las Américas.
En reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, Espinoza invitó a la banca multilateral para que se sumen al esfuerzo que ella lidera a nivel continental de promover una educación más inclusiva.
“Ningún niño sin escuela, ninguna escuela sin conectividad”, es el lema difundido por la vicepresidenta, y por el cual fue felicitada por el Secretario General de la OEA en atención al trabajo que realiza en favor de la niñez.