El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que afrontan el «reto mayúsculo» de enfrentarse a una Juventus «favorita» en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones con el convencimiento de que, con «mentalidad de hierro» y trabajo, pueden superar a la ‘Vecchia Signora’ a doble partido.
«Desde una mentalidad de hierro, afrontar esta eliminatoria como un reto mayúsculo donde dar nuestra mejor versión para tener opciones de ganar. Las oportunidades están cuando uno se las merece, pero para tener más oportunidades tienes que ir dando pasos», argumentó en rueda de prensa.
Emery aseguró que la Juventus les difiere «respeto» como equipo más laureado de Italia y por tener una plantilla experta, pero no cree que ello deba privarles de tener ilusión y confianza de poder ganar. «Enfrente vamos a tener nivel pero es el nivel que queremos, jugar contra los mejores», señaló.
🆕 Primera visita de la @juventusfces a Vila-real
🏟️ Vuelven los octavos de la @LigadeCampeones a La Cerámica 13 años después
⚫⚪ El conjunto piamontés es 4ª en la @SerieA_ES y se ha clasificado a octavos de final como primero del Grupo H#UCL— Villarreal CF (@VillarrealCF) February 21, 2022
Eso sí, comentó en varias ocasiones durante la comparecencia que la Juventus «parte como favorita». «Nosotros hemos competido y superado a equipos del nivel actual de la Juventus. El partido de mañana va a ir colocando a cada uno, a ver si somos capaces de responder si se colocan más arriba o más abajo, y estar atentos a los contragolpes. Espero un partido muy duro, de mucha disputa y muy físico», auguró.
«Todos los jugadores titulares de la Juventus son internacionales, casi todos los jugadores tienen una experiencia altísima. Pero nosotros también tenemos muchos internacionales y con experiencia, y tenemos que ser capaces de tener confianza en una eliminatoria como la que estamos, tras hacer muchos méritos para estar aquí», pidió a sus jugadores.
En este sentido, tras el partido querría que su equipo tuviera un reconocimiento «por jugar bien y ganar». «Hemos hecho una trayectoria de buena a muy buena, para el excelente nos ha faltado que esas sensaciones de jugar bien encontráramos más eficacia. Tenemos que ser exigente en dónde mejorar, dejamos a la Juventus que sea favorita pero estamos aquí porque merecemos jugar y podemos ganar con un trabajo completo», avisó al rival.
«Tenemos que ejecutar cada partido. Estamos hablando de una Juventus y ellos seguro que tienen la sensación de que si juegan a su mejor nivel van a pasar la eliminatoria, es normal. Tenemos que tener la humildad y respeto que ya tenemos y dar un paso adelante, creer y ejecutar la confianza y actuar. ¿Podemos llamarlo jugar con cierta soberbia en el juego? Quizás. También queremos ser protagonistas. Y es lo que nos motiva y mueve», apuntó el técnico.
Y, a la afición, les pidió gozar. «Que disfruten, nosotros tenemos que trabajar para que ellos puedan disfrutar. Si nosotros además de jugar podemos disfrutar, mejor. Pero la afición tiene que disfrutar porque no se juega ‘Champions’ todos los años. Cuando se tiene hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Además de la ilusión, todo lo que nos hace estar metidos en la competición queremos compartirlo con la afición y que entre todos seamos una fuerza mayor», recalcó.
Fuente: Europapress