Cerca de tres mil personas adultas mayores provenientes de diversas zonas de la capital se congregaron en el complejo municipal del distrito de San Isidro, para celebrar el Día Nacional de la Personas Adultas Mayores, con una feria de servicios organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
En un ambiente de fiesta, personas mayores de sesenta años compartieron un momento de alegría con la música de la orquesta de la Policía Nacional, y recibieron información sobre los servicios que brinda el Estado, así como las instituciones privadas, a favor de esta colectividad.
El MIMP cuenta con diversos servicios a favor de personas adultas mayores. Así, a través del Programa Nacional Vida Digna, atiende a población adulta mayor en situación de riesgo, logrando atender a 286 beneficiarios a través de sus servicios de atención integral y hospedería.
Asimismo, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), cuenta con los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), que se ofrecen servicios de alimentación, apoyo nutricional, consejería familiar y promueven actividades para el desarrollo personal y social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y riesgo social.
El Estado cuenta con un Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013 – 2017, que tiene como objetivo estratégico elevar el nivel educativo y cultural de la población adulta mayor, así como promover una imagen positiva del envejecimiento y la vejez, e incrementar en la sociedad el reconocimiento hacia los valores y experiencia de vida.
A la feria asistió el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, quien estuvo acompañado de diversas autoridades y funcionarios de Estado.