El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo una reunión con alcalde y dirigentes de la región de Puno para dialogar y encaminar soluciones ante la problemática socioambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar.
En la reunión participaron los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; del Ambiente, Modesto Montoya; y de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea.
Nota de prensa | Para dialogar y encaminar soluciones ante la problemática socioambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar en Puno, el premier @anibaltorresv, junto con los ministros del @MinemPeru, @MinamPeru y @midagriperu, se reunió con alcalde y dirigentes. pic.twitter.com/jrYqWMvVC3
— Consejo de Ministros (@pcmperu) February 21, 2022
También asistieron en la cita, el alcalde de la provincia de Melgar, y de los distritos de Llalli, Cupi y Umachiri; así como, el presidente del Frente de Defensa de Llalli y el dirigente del Frente de Defensa de la Cuenca de Llallimayo.
Reunión con autoridades de Apurímac
Horas antes, el jefe de Gabinete sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la región Apurímac para dialogar sobre los conflictos socioambientales de esa jurisdicción.
Torres visitará la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac, el 14 de marzo, junto con una comisión de alto nivel para instalar una mesa técnica y establecer un espacio de diálogo.
Fuente: Andina