Desde el Callao, mañana partirá hacia Piura el BAP Tacna, que llevará 18,000 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los posibles afectados por el Fenómeno El Niño, cuya intensidad aún se estima como moderada.
Los titulares de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Vivienda, Milton von Hesse; de Transportes, José Gallardo; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe supervisaron hoy el manejo de donaciones que diferentes instituciones, entre ellas Defensa Civil, envían a través del buque de la Marina de Guerra del Perú.
La ayuda humanitaria se distribuirá a los almacenes de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, algunos de los puntos que serían los más afectados, por un fenómeno cuya real magnitud se sabrá recién en noviembre, de acuerdo a expertos del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN).
El BAP Tacna también participará en el simulacro por el Fenómeno de El Niño del lunes 31 de agosto. La nave se quedará de manera permanente en el norte del país.
Además, otro buque de la Marina (el BAP Callao) salió ayer con el mismo destino. Y se cuenta con 19 aeronaves de transporte de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea del Perú y más de 20 helicópteros, para apoyar las labores de búsqueda y rescate con la participación de la Policía Nacional.