MADRID.- La precandidata al Elíseo del ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha suspendido este martes su campaña electoral para conseguir las firmas necesarias que le permitan validar su candidatura a la Presidencia francesa.
Para validar la candidatura, un candidato necesita un mínimo de 500 firmas de funcionarios electos. Hasta el momento, Le Pen cuenta con algo más de 360 validadas por el Consejo Constitucional, por lo que ha decidido aplazar varios actos, como una rueda de prensa sobre educación el miércoles y un viaje al departamento de Somme para el fin de semana, hasta lograr más firmas.
Le Pen ha indicado este martes en RTL que le faltan «algo más de 40» para oficiliazar su candidatura a las elecciones de abril.
No es la única candidata al Elíseo en esta situación. El también ultraderechista Éric Zemmour, candidato por el partido Reconquista, cuenta con 290 firmas y el candidato de Francia Insumisa, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, tiene 370, según el recuento de ‘Le Figaro’.
Zemmour ha descartado suspender su campaña, pero ha reconocido este martes haber reducido sus actos públicos para «cuidar estos patrocinios» porque «tampoco los tiene». En declaraciones a BFMTV, ha indicado que «entiende» la decisión de Le Pen y ha señalado que «sería un escándalo» que la política no fuera candidata al Elíseo.
Fuente: europapress.es