El Atalanta avanzó hoy a los octavos de final en la Europa League tras imponerse al Olimpiacos de Grecia por 3-0 en el partido de vuelta correspondiente a la ronda de 16. Con un resultado global de 5-1, en una eliminatoria a doble partido, el conjunto italiano estará presente en el sorteo de octavos que tendrá lugar este viernes en la sede de la UEFA.
Dos goles del centrocampista Ruslán Malinovsky, en los minutos 66 y 69, además del tanto inicial a cargo del defensor Joakim Maehle al minuto 40, fueron suficientes para completar la goleada y lanzar la candidatura del conjunto italiano a la lucha por el título de la justa.
En el encuentro de ida Atalanta había derrotado como local al conjunto griego por 2-1, gracias a un doblete del defensor Berat Djimsiti al minuto 61 y 63, para remontar el marcador adverso que colocó Tiquinho al minuto 16 en favor de los helénicos.
Desde los primeros minutos, Ruslan Malinovskyi comenzó a inquietar la meta rival mediante un buen remate con la izquierda desde fuera del área. La respuesta griega llegó en los pies de Mohamed Mady Camar, aunque su disparo desde fuera del área se fue ligeramente desviado.
El partido era de ida y vuelta, aunque las mejores ocasiones llegaban por parte visitante. Así pues, Joakim Mæhle materializó el primer gol del encuentro tras una precisa asistencia de De Roon.
Esta conquista al filo del descanso dinamitó prácticamente todas las ilusiones locales. En la segunda parte, lejos de invertirse la situación, esta se acrecentó. Ruslan Malinovskyi puso el 2-0 con un preciso disparo que se coló por la escuadra.
Tan solo tres minutos más tarde, el propio atacante ucraniano aprovechó un pase de Boga para mandar el balón de nuevo a la escuadra y dejar el encuentro más que sentenciado.
Los transalpinos ya están en la siguiente fase a base de intensidad en el ataque.
🙏❤️ pic.twitter.com/gs0qa7vldU
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) February 24, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter⊕