MADRID.- Las autoridades de Ucrania han elevado este viernes a más de mil el número de soldados rusos muertos desde el inicio del conflicto, si bien Rusia no ha confirmado por ahora bajas entre sus filas en el marco de los combates.
El Ejército de Tierra ucraniano ha señalado en su página en la red social Facebook que «el número de víctimas entre las fuerzas de ocupación rusas es de más de mil». «Rusia no había sufrido tantas bajas en este periodo de hostilidades en ninguno de sus conflictos desde su surgimiento», ha agregado.
Horas antes, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, había señalado que las fuerzas ucranianas habían causado «aproximadamente 800» bajas entre las filas rusas, al tiempo que apuntó a la destrucción de equipo militar del Ejército de Rusia, incluidos siete aviones, seis helicópteros, 30 carros de combate y 130 vehículos blindados.
«Es importante que todos sean fuertes de espíritu. Esta es nuestra tierra. No la entregaremos. Sí, tenemos que pasar por esta prueba. Hacemos todo lo posible para ponérselo muy difícil al enemigo. ¡La victoria será nuestra!», sentenció la viceministra.
Fuente: europapress.es