El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que la publicidad estatal no puede otorgarse solo a algunos, pues no deben haber monopolios, que la mayor parte de ella se debe hacer en los medios del Estado y considerar a los regionales y locales.
El jefe de Gabinete Ministerial señaló que él no actúa al margen de la ley y apeló al artículo 7 de la Ley 28874, que regula la publicidad estatal, indicando que las entidades públicas podrán dar preferencia a los medios oficiales sobre los privados en caso acrediten sus condiciones de servicio, costo de mercado y cobertura. De esta manera, Torres Vásquez rechazó las declaraciones de Ximena Pinto, extrabajadora de la PCM.
«Me manifestó que se iba a contratar con El Comercio y canal 4 (América TV) la publicidad de la PCM. Le dije que también hay otros medios y que se debe elegir de la relación que nos presenta la central de medios. Pero además, que la mayor publicidad se tiene que hacer en los medios del Estado y que también hay que considerar a los medios de las regiones y locales», manifestó a la prensa.
«Yo soy abogado, no actúo al margen de la ley. La ley sobre publicidad estatal, en el artículo 7 dice que «en la contratación de servicios públicos las entidades y dependencias solo darán preferencia a los medios oficiales respecto a los medios de comunicación privada si estos acreditan debidamente sus condiciones de servicio, calidad, costo, de mercado y cobertura», y todo eso lo cumple el canal 7 y también radio Nacional», añadió.
Fuente: tvperu.gob.pe