El Bayer Leverkusen doblegó hoy 3-0 al Arminia Bielefeld y se consolidó en la tercera posición de la Bundesliga por detrás de Borussia Dortmund, segundo, y del líder Bayern Múnich.
Aprovechando la condición de local, el Leverkusen dominó las acciones y sobre la media hora tomaba la ventaja, merced al argentino Lucas Alario, quien de derecha, perforó el arco rival para el 1-0 parcial.
Así terminó el primer tiempo y tras el comienzo de la segunda parte, el elenco dirigido por el DT suizo Gerardo Seoane se hizo del control del balón y al minuto 56, el francés Moussa Diaby amplió la diferencia para beneplácito de sus aficionados.
Con el dominio de las acciones, el Leverkusen apostó por más y lo consiguió por intermedio del propio atacante galo, quien ahora de derecha, definió raso y directo al palo izquierdo de la meta custodiada por Frank Kramer.
Ahora el elenco dirigido por Seoane suma 13 éxitos, cinco empates y seis derrotas para totalizar 44 puntos, cuatro por encima del Hoffenheim y del Friburgo, que doblegó también por 3-0 al Hertha Berlín.
En su próxima salida el Leverkusen medirá fuerzas contra el puntero Manchester Múnich que totaliza 55 unidades, seis más que el Dortmund.
👏🦁¡Gracias por su apoyo, a seguir sumando! 👏🦁#B04DSC 3-0 I #Bundesliga pic.twitter.com/YAEPv1d5Ev
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) February 26, 2022
Otros resultados
En otros resultados de la Liga alemana, el duelo Greuther Fürth-Colonia terminó con empate 1-1 y el Borussia Monchengladbach-Wolfsburgo con paridad 2-2.
Mientras, el Union Berlin rompió su racha negativa de tres derrotas consecutivas imponiéndose por 3-1 a un Mainz que, paradójicamente, venía de sumar siete de los últimos nueve puntos.
Otro choque que finalizó en igualada fue el Greuther Fürth-Köln. Kainz adelantó al conjunto visitante en el minuto 42 y Griesbeck empató en el m.69.
Fuente PL / foto Twitter