MADRID.- Al menos trece militares sirios han muerto y cerca de 20 han resultado heridos este domingo en un atentado perpetrado contra un autobús del Ejército en los alrededores de la ciudad siria de Palmira, según han confirmado las autoridades.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han señalado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.30 horas (hora local) y han agregado que entre los muertos hay varios oficiales, al tiempo que han señalado que otros 18 militares han resultado heridos.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la zona ha sido escenario de varios ataques por parte del grupo yihadista Estado Islámico durante los últimos meses.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.
Fuente: europapress.es