Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados para los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias Catar 2022. En dicha relación Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, intocables en anteriores listas, no aparecieron. Ambos jugadores vienen recuperándose de una lesión y, por ello, no fueron considerados.
“Están en su etapa de recuperación. Son jugadores que en caso de necesitarlos seguiremos de cerca su evolución porque en estos momentos podemos convocar a los jugadores del medio local cuando lo consideremos oportuno. Seguiremos su evolución, su forma física y si ellos en algún momento hacen una práctica de fútbol”, manifestó en conferencia de prensa.
Asimismo, el técnico argentino mencionó que evaluaron todos los temas médicos antes de tomar esta decisión. “No nos queremos meter en un tema que los puede perjudicar, sino respetar los procesos y lo que nos informan los médicos, el preparador físico y su puesta a punto”, precisó.
Catar 2022: Guerrero sin alta médica, pero espera llegar a última fecha doble
En relación al delantero de Alianza Lima, el ‘Tigre’ enfatizó que no recibió ninguna aprobación del propio deportista para incluirlo en la nómina. “Para poder estar en la convocatoria, el jugador tiene que estar en su mejor forma. Yo no he recibido esa autorización física por parte de Jefferson Farfán para poder llamarlo”, sostuvo.
Fuente: FPF/Foto: Twitter