El objetivo detrás del pedido para que el mandatario Pedro Castillo ofrezca un mensaje en el Congreso este martes 15 es pedir dejar de lado la confrontación entre los poderes del Estado, aseguró el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.
“El anuncio importante es el que ya hemos hecho en el Congreso de la República, que debemos dejar las confrontaciones y dejar trabajar en función del interés general, porque la incertidumbre política sobre hechos que se dicen se han producido pero que no existe ninguna prueba”, declaró a TV Perú.
Aníbal Torres solicitó ayer viernes en un oficio a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, admitir la presentación de Pedro Castillo ante el pleno este 15 de marzo a las 9 horas.
Este lunes, no obstante, se ha previsto consultar al Pleno la admisión o no de la moción de vacancia presidencial.
Jefe del Gabinete: Ejecutivo estudiará norma del Congreso que cambia reglas electorales
El primer ministro rechazó que el mensaje que brindaría el mandatario ante el Poder Legislativo apunte a frustrar el debate de la moción de vacancia y señaló que lo que pretende dar en el Congreso es una facultad constitucional que tiene el presidente.
“Tiene ese derecho y tiene esa obligación de comunicar al país lo que está sucediendo”, expresó Aníbal Torres.
Luego a RPP, el premier no descartó alguna “sorpresa” en la presentación de Pedro Castillo ante el Pleno.
“Probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, nos está afectando económicamente. No es inseguridad solo de este régimen, sino que viene de hace más de 5 años cuando hemos tenido cinco presidentes y un cierre del Congreso”, indicó Aníbal Torres.
Foto PCM