El presidente, Pedro Castillo, anunció que en las próximas horas corregirá «algunos errores» cometidos en su gobierno.
«Ayer (Martes) estuve en el Congreso y fui a decir que toda gestión tiene errores. Y en las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido también», ofreció el mandatario durante la reunión ejecutiva con los alcaldes y alcaldesas distritales del país en el Centro de Convenciones de Lima.
El jefe de Estado indicó que se instalará una mesa técnica donde participen las autoridades locales a fin de atender las necesidades de cada una de las jurisdicciones, al tiempo de invitar al Congreso a participar de ella.
El mandatario recordó que al asumir el gobierno prometió que acabaría con «el centralismo, la burocracia y las trabas» que impiden realizar obras.
Pedro Castillo agradeció, asimismo, al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por «el enorme esfuerzo» que realiza en el Gobierno.
Castillo en Pataz: Prioridad es el rescate de las personas (VIDEO)
«Por eso creo importante decirles a nuestros ministros de que es el momento de atender no solamente para saludar al alcalde y abrir las puertas del ministerio y no derivarle a alguna dirección o encargarle con algún asesor. Encárguense señores ministros de atender para que el alcalde regrese a su pueblo con algo concreto», declaró.
Pedro Castillo invocó también al Congreso a «abrir los espacios» y hacer el esfuerzo con el fin de destinar un presupuesto mayor a todos los distritos del país.
«Pero dependerá de la voluntad del Congreso y estoy seguro que asumirán esta responsabilidad y estarán del lado de ustedes porque muchos congresistas vienen de lugares más recónditos del país y cuando hacen su semana de representación algunos de ellos nos hacen llegar algunos informes y coinciden con la preocupación nuestra», precisó.
Foto Presidencia