El jefe del Estado Pedro Castillo confirmó que este lunes acudirá a la sesión plenaria del Congreso que debatirá una moción de vacancia presentada por un sector del Legislativo.
«La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano», afirmó a la población del distrito de Platería, en Puno.
El jefe del Estado agregó que desde mañana viernes empezará una «campaña demoledora» contra el Gobierno con la difusión de mensajes, montajes, audios y videos por un sector de la prensa hasta el fin de semana.
No obstante, se mostró seguro de que el Congreso no caerá en ello.
«Hay congresistas inmensamente responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no caerán en este tipo de chantajes ni creer en este círculo mediático», aseguró Pedro Castillo Terrones.
Esta campaña mediática, mencionó, coincide con lo que expresan «algunos empresarios que no aman al país», diciendo que por culpa del presidente ha subido el precio del pan y el pollo.
Según indicó el mandatario, se busca generar una crisis, a fin de que el día lunes haya una razón para proceder con la vacancia presidencial.
Sostuvo, sin embargo, que el Gobierno sigue empeñado en atender las grandes necesidades del país, como el acceso al agua potable y desagüe.
Pedro Castillo recalcó que «el Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros», reiteró su pedido para dejar de lado la polarización, y saludó a las organizaciones, instituciones y partidos que asistirán a la reunión del Acuerdo Nacional.
Foto Presidencia – Video TV Perú