La selección uruguaya venció por la cuenta mínima a Perú en Lima y complicó las aspiraciones de La Roja tras su derrota ante Brasil. El único gol del partido fue obra de Giorgian de Arrascaeta.
Al final del encuentro y tras un centro en dirección del arquero Rochet, el balón pareció ingresar completamente en el arco uruguayo, sin embargo, el árbitro desestimó la jugada y ni siquiera fue a revisarla al VAR.
A los 45+2′ surgió la polémica. Un centro en dirección del pórtico de Rochet complicó al arquero. Luego de recibir el balón, el uruguayo retrocedió por la inercia del movimiento y superó la línea de meta, intentando evitar que el balón ingresara. La duda sobre si ingresó completamente se plasmó en el Centenario.
Los futbolistas peruanos reclamaron efusivamente la acción, no obstante, el árbitro brasileño Anderson Daronco desestimó la acción y ni siquiera fue a revisarla al VAR. Finalmente, los cambios ofensivos de los Albirrojos no significaron una mejoría en ataque ante el cerrojo celeste y Uruguay abrochó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con 25 puntos.
Perú, por su parte, se quedó con 21 unidades, una más que Colombia y dos más que Chile, y hasta ahora clasificaría al repechaje.
Fuente: El Deportivo/La Tercera/Chile