MADRID.- Las autoridades de China han anunciado este jueves la imposición de restricciones a los visados de altos cargos de Estados Unidos en respuesta a una medida similar tomada por Washington como medida contra Pekín por su trato a las minorías étnicas, especialmente los musulmanes uigur.
Así lo ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Wang Wenbin (foto), cuyas palabras llegan después de que Estados Unidos decidiera restringir los visados de varios altos cargos chinos por motivos humanitarios, según informaciones de la cadena de televisión CGTN.
El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha justificado la medida dados los actos represivos llevados a cabo por el país asiático contra estos grupos, tal y como ya había anunciado a principios de marzo el secretario de Estado, Antony Blinken.
En un comunicado, Blinken reiteró su llamamiento a las autoridades chinas para «poner fin al genocidio y los crímenes contra la humanidad» llevados a cabo en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, donde residen la mayoría de uigures.
La zona ha sido durante años centro de una campaña de lucha contra el terrorismo por parte de Pekín, lo que ha llevado a la detención de millones de uigures y miembros de otras minoráis étnicas, que han sido internados, además, en «campos de reeducación», según han alertados grupos de defensa de los Derechos Humanos.
Fuente: europapress.es
OPEP+ elevará su oferta de petróleo en 432.000 barriles diarios desde mayo