Los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, fueron incluidos en el programa de recompensas. Ellos tienen orden de detención preliminar por estar involucrados en la investigación del caso Puente Tarata.
“Ahora me dicen que los van a incluir en el programa de recompensas, recompensas de qué. Mis patrocinados han sido calificados de prófugos y eso no es verdad, eso es mentira, no son prófugos de nada”, dijo el abogado de los sobrinos del mandatario, Luis Vivanco.
Asimismo, mencionó que Vásquez y Castillo evaluarán si se ponen a derecho la próxima semana. “Mis patrocinados no acatan la orden de detención preliminar porque consideran o consideramos que es una orden absolutamente arbitraria”.
“Ya estamos evaluando si es que corresponde o no corresponde ponerse a derecho”, añadió.
Aceptó que los sobrinos del presidente conocen al empresario Zamir Villaverde y que lo recibieron en una oportunidad en la vivienda de Sarratea, pero no mantuvieron una conversación.
Agregó que las acusaciones contra Fray Vásquez y Gian Marco Castillo por los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal son una serie de indicios descontextualizados.
Fuente: tvperu.gob.pe