BRUSELAS (Bélgica).- La Comisión Europea ha adoptado este lunes la decisión de establecer una equivalencia entre una serie de Bolsas estadounidenses supervisadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y las del mercado regulado europeo, por lo que los derivados que cotizan en estos mercados americanos pasarán a tener equivalencia con los negociados en las Bolsas de la UE.
Además, el Ejecutivo comunitario ha reformulado su propuesta de equivalencia para las cámaras de compensación (o entidades de contrapartida central, CCP), que contempla ahora productos como los valores hipotecarios.
«Esta decisión es en interés de la Unión Europea, queremos que nuestros mercados de capitales estén mejor integrados con otros mercados internacionales», ha señalado la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, en un comunicado en el que ha instado a fomentar la cooperación entre las instituciones y agencias europeas y la Comisión de Mercado de Valores estadounidense.
Varias entidades de contrapartida central estadounidenses han solicitado a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ser reconocidas atendiendo a la decisión de equivalencia adoptada por Bruselas en el 2021. Una vez completado el proceso de reconocimiento, estas entidades podrán ofrecer sus servicios de compensación central en la UE.
Esta decisión amplía la resolución adoptada por la Comisión Europea en el 2021 de establecer equivalencias para las entidades de contrapartida central estadounidense registradas en Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.
Fuente Europa Press
⊕