El premier Aníbal Torres, se disculpó por sus declaraciones referidas a que la Policía no es eficiente y resaltó el trabajo de las fuerzas del orden con motivo de las protestas de los últimos días en diversas zonas del país.
“Pido disculpas a todo el Perú por frases y palabras que, en el calor de la presión se pueden decir, que en el estrés que vivimos estos días, habíamos señalados que pudieran ofender a las personas”, manifestó.
“En mi caso, cuando no se pueden paralizar los saqueos, cuando se baja a los pasajeros de los buses, ver que 6 o 7 policías no pueden detener a un vándalo, desesperado por esa presión, por ese estrés, dije que la policía no era eficiente, pido disculpas por eso. La policía está trabajando, está haciendo esfuerzos”, añadió Aníbal Torres.
Torres anuncia proyecto ley para prohibir monopolios y oligopolios
Su pronunciamiento se produjo en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo, donde se encuentran los ministros en busca de consensos que garanticen la paz social.
Aníbal Torres señaló que la policía no cuenta con la preparación ni el número suficiente de agentes que permitan controlar protestas como las que se registraron este martes 5 de abril y que desataron desmanes en sedes del Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones, la Corte Superior de Justicia de Lima, entre otros.
Foto PCM