Pedro Barreto, cardenal y arzobispo de Huancayo, advirtió hoy “signos de corrupción” en el entorno del mandatario Pedro Castillo, por lo que un sector de la población se siente “defraudado”.
Antes de misa con motivo del Domingo de Ramos, en el inicio de los actos por Semana Santa, consideró que la política debe ser el uso de poder en beneficio de la sociedad, en especial de los más pobres.
“En este tiempo hubo comentarios negativos, muchos se sienten defraudados porque apostaron por un profesor rural con el que creíamos que todos podíamos aspirar a una nueva situación”, mencionó.
Domingo de Ramos: Iglesia inició actos litúrgicos por Semana Santa
“Pero hubo muchos signos de corrupción en su entorno, no solo del partido, sino en su entorno personal, el pueblo está cansado de las ambigüedades y de este uso del poder político para beneficios de grupos y no de la sociedad, la política es buscar el bien común”, afirmó el arzobispo de Huancayo.
Pedro Barreto solicitó a la sociedad civil unirse para rechazar la violencia y apostar por renovar la política, sin espacio para personas cuestionadas.
Papa expresa cercanía al ‘querido pueblo del Perú’ en ‘difícil momento de tensión social’
“Tenemos que uniros para buscar causes y rehabilitar la política y que no entren delincuentes al ejercicio de la política, y digo delincuentes porque muchos están acusados de que no respetan a la mujer, ese es el clamor de la gente, los políticos tienen que ser personas honestas y servir, no servirse. Invoco a la sociedad se una por la paz y la justicia”, expresó el religioso.
Foto Andina