El titular de Cultura, Alejandro Salas, descartó hoy una renuncia del presidente Pedro Castillo, en medio de los criticas en su contra y los dos frustrados intentos de vacancia por el Congreso en ocho meses de gestión.
Consideró que una eventual renuncia del mandatario no ayudaría al país.
“En lo absoluto. Eso no ayudaría en nada al país, es un presidente que ha sido electo por cinco años y es consciente que tiene ocho meses en el Gobierno y que se ha dado cuenta que tiene voluntad de poder enmendarlos, pero también se ha dado cuenta que necesita trabajar con el Poder Legislativo”, afirmó a Exitosa.
Denuncian constitucionalmente a Castillo por inmovilización social del 5 de abril
El ministro comentó de esta manera las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva quien aseguró hoy que nadie se “atrinchera” en el Legislativo y que si se deben adelantar nuevas elecciones se realizará la convocatoria.
#TuCongresoInforma l Te presentamos el resumen de las noticias del día. Más información aquí 👉 https://t.co/HoCgamaIRo pic.twitter.com/fdN3i3cidn
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 11, 2022
“No creo que la solución sea que se vayan todos, la pregunta sería qué ganamos con eso, qué ganamos después de eso”, mencionó Alejandro Salas.
Dijo creer que, si hay dos poderes del Estado elegidos democráticamente, les corresponde por ley y por constitución terminar a ambos su mandato, “pero que se pongan de acuerdo”.
Foto Andina