El Inter de Milán en su visita al Spezia derrota 3-1 al Spezia, en la trigesimotercera jornada de la Serie A, con goles del argentino Lautaro Martinez y el chileno Alexis Sánchez y Marcelo Brozovic
Los pupilos del DT Simone Inzaghi no empezaron del todo bien. Lo intentó por dentro con Correa y el turco Çalhanoglu, y por fuera con el neerlandés Dumfries y el croata Perisic.
Pasaron los minutos sin demasiada brillantez futbolística, pero apareció Brozovic para desatascar el encuentro con una gran volea con la zurda desde la frontal del área merced a la dejada de cabeza del D’Ambrossio.
En la segunda parte del encuentro salió el Spezia más intenso, y se sirvió del arreón para pillar desprevenido al Inter y crearle peligro. El albanés Rey Manaj fue el conductor de una ofensiva que duró poco.
Ingresaron entonces en el campo Lautaro y Alexis a falta de media hora. Su entrada supusoun soplo de aire fresco para el equipo, que empezó a llegar con más facilidad hasta que Perisic sacó un centro desde el perfil izquierdo que aprovechó el ariete argentino para marcad el 2-0.
Con el partido dominado, el Spezia recortó distancias a falta de pocos minutos mediante un golazo del capitán italiano Giulio Maggiore, que remató desde fuera del área directo a la escuadra.
Virtualmente salvado y, salvo sorpresa, fuera de peligro en la lucha por no descender, el equipo de casa no renunció a rescatar un punto y consiguió inquietar a los visitantes, aprovechando el desconcierto del Inter con el gol recibido.
Pero volcado en ataque, el Spezia sucumbió merced al tanto de Alexis en el añadido a pase de Lautaro, que cerró definitivamente el partido. Y el Spezia se queda 15º, todavía con un colchón de puntos sobre el descenso a falta de cinco jornadas.
Entrato in campo alla grande #Lautaro #SpeziaInter pic.twitter.com/ISY8LvKwKz
— Daniele Mari (@marifcinter) April 15, 2022
Fuente Livescore / foto Twitter