Con motivo del feriado largo por Semana Santa, el Ministerio de Salud recuerda a la población los servicios de Telemedicina, Línea 113 salud y Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) disponibles las 24 horas y los 365 días.
“Anunciamos que los tres servicios funcionan de manera ininterrumpida durante todo el año sin distinguir los feriados para garantizar la continuidad de los servicios de salud a escala nacional”, indicó Bernardette Cotrina Urteaga, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias.
Las tecnologías de la información y comunicación permiten a la ciudadanía comunicación directa del personal de salud y los usuarios, tano para una atención síncrona o asíncrona, indicó Bernardette Cotrina.
El primer servicio es la Línea 113 con información y orientación en salud, en medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición y campañas de salud. También, pueden recibir información a través de los WhatsApp 952 842 623 y 955 557 000, o escribiendo al correo infosalud@minsa.gob.pe.
Migraciones: Este fin de semana emiten pasaporte electrónico solo en el Jorge Chávez
Si requiere una atención y sus síntomas no son graves, puede programar una teleconsulta ingresando a teleatiendo.minsa.gob.pe.
Siga estos pasos: primero, coloque su número de documento de identidad y fecha de nacimiento; segundo, escoja el establecimiento de salud más cercano; y tercero, indique el motivo de su consulta.
Covid-19: Vacunatorios atienden hoy domingo hasta las 20 horas
De ocurrir una emergencia, el ciudadano debe comunicarse al 106 con SAMU y reportar la incidencia desde el lugar donde se encuentre. Un médico y una enfermera, en una ambulancia, acudirá para atender su caso.
Los servicios mencionados del Ministerio de Salud son gratuitos, sin importar el tipo de seguro o la nacionalidad y están a disposición de la ciudadanía llamando o a un click de distancia.
Foto Andina