MADRID.- El primer ministro del estado sudafricano de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, ha elevado este domingo a 443 los fallecidos por las inundaciones que han asolado esta semana el este del país.
En rueda de prensa recogida por News24, Zikalala ha confirmado igualmente que al menos 63 personas siguen desaparecidas, en medio de constantes peticiones realizadas este fin de semana por organizaciones humanitarias y grupos de la sociedad civil para la llegada de atención inmediata a decenas de miles de afectados.
Los expertos meteorológicos esperan que las lluvias cesen en las próximas horas después de la devastación provocada por una de las tormentas más letales de la historia del país.
Las inundaciones han sumergido parte de la ciudad costera de Durban y arrasado carreteras, domicilios y hospitales enteros.
El presidente del país, Cyril Ramaphosa, se ha visto obligado a aplazar una visita de trabajo a Arabia Saudí para centrarse en la intervención del gobierno contra el desastre. Mientras, las organizaciones humanitarias han pedido ayuda para los 40.000 desplazados por las lluvias y las avalanchas de tierra.
Responsables de grupos como Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales (Cogta), han declarado que la provincia necesita «el apoyo de todos los sectores de la sociedad mientras se enfrenta a uno de los desastres naturales más trágicos que jamás haya ocurrido» en la region, en palabras de su responsable, Sipho Hlomuka.
Fuente: europapress.es