El Chelsea venció (2-0) al Crystal Palace este domingo para acudir a la final de la FA Cup, donde se medirá con el Liverpool, en una victoria en semifinales que trajo la segunda parte en Wembley.
Los pupilos del DT Thomas Tuchel lograron una victoria cómoda, aunque los goles se hicieron esperar. Loftus-Cheek, en el minuto 65, y poco después Mason Mount dieron la victoria al equipo ‘blue’, en un derbi que el Crystal Palace no logró poner nunca en peligro a su oponente.
El meta del Chelsea Edouard Mendy detuvo la más clara del rival a Cheikhou Kouyate en el primer tiempo. El vigente campeón de Europa alcanza por tercer año seguido la final de la FA Cup, las dos anteriores con derrota.
El equipo del DT Patrick Vieira perdonó y lo pagó en la acción posterior. Un error defensivo lo aprovechó Lukas Havertz para robar cerca del área y probar un lanzamiento que dio en un defensa. El balón fue a parar a los pies de Loftus-Cheek quien con un cañonazo que rozó en un rival, puso el 1-0.
El Palace movió el banquillo y reaccionó tras el gol, aunque tampoco tenía otra alternativa. Adelantó líneas y merodeó el área rival, pero fue el Chelsea el que, en minuto76, sentenció el encuentro con el segundo tanto que acabó por despertar definitivamente a los ‘eagles’ de su sueño copero.
Romelu Lukaku, que entró en la recta final, tuvo un balón al palo y alguna ocasión para irse con un gol bajo el brazo, pero finalmente el marcador no se movería en Wembley.
El rival del Chelsea en la final del 14 de mayo, el Liverpool, será además la opción de revancha, ya que los ‘red’ se llevaron ante los londinenses la Copa de la Liga inglesa hace dos meses en los penales.
Wholesome content. 💙 pic.twitter.com/J4JndC0qEL
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 17, 2022
Fuente Europa Press / foto Twitter