El Bayern Múnich con victoria contundente sobre el Arminia Bielefeld por 3-0, el encarrila hoy su accionar hacia la conquista del décimo título seguido y el 31 en la historia de la Liga alemana de fútbol.
En su visita al estadio Schüco Arena, el conjunto muniqués, a media máquina, solventó el escollo y llegó a 72 puntos como líder del certamen, nueve por encima de Borussia Dortmund, su más cercano escolta.
Encarriló el partido el cuadro bávaro justo antes del descanso. Gnabry mostró su calidad, en el sexto minuto del añadido, con una jugada en la que, de primeras y tras el pase largo de Kimmich, puso el pie para batir a Ortega.
Nada pudo hacer el Arminia Bielefeld para dar vibración al partido. El Bayern supo cómo controlar cualquier conato de reacción para llevarse el triunfo.
Posteriormente, Jamal Musiala se sumó a la fiesta bávara llegando desde segunda línea, con un Robert Lewandowski que esperó la llegada del joven delantero para meter el pie y la puntilla final.
Los dirigidos por el DT Julian Nagelsmann, recuperados de su eliminación ante el español Villarreal en los cuartos de final de la Champions, se alistan desde ahora para su próximo compromiso contra Borussia Dortmund en la Bundesliga.
En la siguiente jornada, el sábado 23 de abril, Bayern encarará el reto del Dortmund y de ganar, completará el objetivo de retener el título de la justa y ratificarse como máximo ganador de la historia en el fútbol de Alemania.
Wichtiger Auswärtssieg. 💪
— FC Bayern München (@FCBayern) April 17, 2022
♦️ #DSCFCB | 0-3 | 90' ♦️ pic.twitter.com/8QntwtXjir
Fuente PL / foto Twitter
Fuente Europa Press / foto Twitter