MADRID.- Distintas organizaciones sociales han logrado un acuerdo este lunes con el gobierno peruano durante una reunión en la sede de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) para crear una mesa de trabajo en el marco del paro regional de 48 horas en la región Cusco.
«Hay tantas cosas que podemos lograr conversando, poniéndonos de acuerdo en estas mesas de diálogo, sin discriminación alguna», ha dicho el primer ministro peruano, Aníbal Torres, que ha participado en la reunión, agregando que las asociaciones son parte del gobierno.
La Presidencia del Consejo de Ministros emitirá una resolución para la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril y la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en dicha ciudad para el día 22, tal y como ha recogido en un comunicado el Gobierno peruano.
Los sectores de la agricultura y de los transportistas, así como otros gremios sociales, se han manifestado este lunes en Cusco en protesta por el alto precio de los alimentos, de los combustibles y de los fertilizantes.
Los piquetes en la comunidad de Chilca han impedido la circulación de los trenes, lo que ha provocado la suspensión de las operaciones de las empresas PeruRail e Inca Rail, tal y como ha informado un medio local.
Fuente: europapress.es