EEUU.- La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó este lunes la posibilidad de que los fondos buitre embarguen activos del Banco Central de Reserva de Argentina (BCRA), como dejó entrever el juez federal Thomas Griesa.
De esta manera, la Corte excluyó a la autoridad monetaria de un fallo de Thomas Griesa, quien había dictaminado que «toda propiedad a nombre del país, salvo las de uso militar o diplomático, se considera como activos con fines comerciales».
La Cámara de Apelaciones señala que el BCRA no puede perder su inmunidad soberana como habían pedido los buitres basándose en la teoría del alter ego.
El 12 de agosto, el juez Thomas Griesa había sancionado a la Argentina por ocultar información sobre activos del país abriendo la puerta a posibles embargos por parte de los fondos buitres.
«Toda propiedad a nombre del país, salvo las de uso militar o diplomático, se consideran activos con fines comerciales», dijo Thomas Griesa quien no se refirió concretamente a los activos del Banco Central pero tampoco los excluyó.
Ante la campaña de los fondos buitre la Cámara de Apelaciones descartó definitivamente cualquier embargo en ese sentido. (ECHA- Agencias)