El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, reveló que pidieron que se ordenara la “detención preliminar” de Vladimir Cerrón Rojas.
Al fundador de Perú Libre se lo investiga junto con otros integrantes del partido por presunta filiación al terrorismo.
“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un Código Procesal Penal y un Ministerio Público, que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, afirmó Óscar Arriola.
Sobre Vladimir Cerrón, ex gobernador regional de Junín, enfrenta este proceso bajo comparecencia con restricciones, ordenada por la jueza Soledad Barrueto el pasado 9 de abril.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco sustentó el 8 de abril su solicitud de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón Rojas y los congresistas Guido Bellido Ugarte y Guillermo Bermejo Rojas.
Vladimir Cerrón: Dictan comparecencia con restricciones en su contra
De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación se realiza en base a un informe policial que da cuenta de una entrevista de mayo de 2021, a Eddy Villarroel Medina, conocido como ‘Sasha’ y testigo en este proceso, quien dijo saber de una presunta vinculación entre Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Vraem, dirigida por los Quispe Palomino.
La fiscalía pidió también prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, personera de Perú Libre, entre otras personas por presunta obstrucción a la investigación por terrorismo.
Después de un operativo, el jefe de Dircote señaló que tomaron acciones en protección de testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villaroel.
Foto internet-medios