La cantante folclórica Martina Portocarrero falleció el último viernes a causa de un cáncer de pulmón, mal que la aquejaba desde hace varios meses.
A través de las redes sociales, el Partido Político Cultural Mundo Verde confirmó la partida de su presidenta. «La maestra, la gran líder popular, la infatigable luchadora social, la dirigente del pueblo de infinitas batallas, ha partido hace unos instantes, dejando un enorme vacío y un dolor profundo en el corazón del pueblo trabajador», se lee en el comunicado.
En entrevista que concedió el 15 de febrero, la intérprete de Flor de Retama reveló su estado de salud, pero se encontraba optimista con superar la enfermedad.
«Yo me he demorado, en fines de diciembre, hasta una semana y días que se comprobó que tuve cáncer Estoy en tratamiento, no estoy muriendo, pero sí tengo cáncer (…) Estoy en un estado que no es fácil, pero tampoco es imposible, pero todo depende de la actitud de uno. Si me enfermo con esto, es aprender algo y reaccionar positivamente y estoy rodeada de cariño», contó en ese entonces.
Fuente: tvperu.gob.pe