El presidente, Pedro Castillo, reiteró su llamado al Congreso de la República con el fin de atender el clamor del pueblo y aprobar el proyecto de ley y someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
«No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución”, expresó.
“Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor», mencionó en la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado.
Precisó que es el momento de escuchar a todos los ciudadanos del país, no solo a quienes están en las grandes ciudades sino a quienes no cuentan con servicios básicos y reclaman su derecho por una educación de calidad.
«En ese marco creemos importante, que corresponde en todo caso al Congreso, ver que se asuma el clamor del pueblo», manifestó.
El mandatario resaltó la postura de muchos congresistas que han expresado su apoyo a la iniciativa del Poder Ejecutivo a fin de que la ciudadanía ejerza su derecho a ser consultado sobre la asamblea constituyente en octubre de este año, en las elecciones regionales y municipales.
Unida Ejecutora Vraem
De otro lado, el presidente Pedro Castillo añadió que es importante que se formalice una unidad ejecutora para el Vraem, para inyectarle recursos a esta zona del país.
«El Vraem no es un problema, es una posibilidad y creo que ha llegado la oportunidad de esta zona importante y productiva», manifestó.
En esa línea, reafirmó su llamado al empresariado para invertir en provincias y en zonas como el Vraem a fin de generar desarrollo y cerrar brechas sociales.
El mandatario confirmó que este jueves se realizará el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en la región Ucayali.
Asimismo, anunció que posteriormente habrá un Gabinete Binacional en la ciudad de Loja, Ecuador, para abordar problemas comunes en la región fronteriza.
Foto Presidencia- Video TV Perú