El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rechazó las imputaciones de Karelim López y demandó al Ministerio Público corroborar las declaraciones de la empresaria.
«Eso es lo que está pasando en el país, las imputaciones sin prueba alguna, yo exijo al Ministerio Público que rápidamente corrobore lo que esta señora Karelim López está diciendo», expresó Torres Vásquez desde Ucayali, con motivo del VII Consejo de Ministros Descentralizado.
Mencionó que se le atribuye haberse reunido en un departamento con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito y presuntas presiones en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas.
El jefe del Gabinete Ministerial añadió que es «absolutamente falso» que haya sostenido un encuentro para intimidar a Pacheco a fin de que guarde silencio, tal como afirma López. Indicó que la única vez que conversó con el exsecretario de Palacio de Gobierno fue cuando lo encontró en la calle.
https://www.youtube.com/watch?v=OPhX5dfRo80
Precisó que en aquella ocasión le preguntó por el origen de los 20 mil dólares que la fiscalía encontró en el baño de su oficina, a lo cual Pacheco respondió que el dinero era producto de un préstamo bancario y que había presentado el voucher.
El titular de la PCM mostró incomodidad por declaraciones de congresistas que salen a declarar y prácticamente le atribuyen la comisión de delitos basado solo en declaraciones de una persona. «Cómo es posible que un congresista me atribuya hechos ilícitos sin prueba alguna», cuestionó.
Lamentó que en el Perú se haya hecho un hábito que, por medio de declaraciones falsas y solo con el respaldo de un sector de la prensa, se impute responsabilidades, lo cual, consideró, no debería pasar en un país civilizado.
Foto PCM-Video ATV