Champions League: Manchester United en agradable duelo empata 1-1 con el Chelsea

shadow

 

El Manchester United y el Chelsea empataron 1-1 en un entretenido duelo de la Premier League, jugado en el estadio Old Trafford, con goles en el segundo tiempo de Marcos Alonso  (m.60) y Cristiano Ronaldo (m.62).

Este jueves, el United recibió al Chelsea en un encuentro adelantado de la Jornada 37. Los del DT Thomas Tuchel jugarán la final de la FA Cup en la fecha programada para esa jornada, por lo que Old Trafford vivió antes de lo esperado uno de los grandes duelos de la Premier League.

El Chelsea fue enormemente mejor y más ambicioso en el primer tiempo, pese a que los ‘blues’, con el billete a la Champions prácticamente en el bolsillo, apenas tienen objetivos clasificatorios.

David De Gea salvó un disparo lejano de James en el minuto 5 y le ganó a Kai Havertz en un mano a mano en el m.28 con una atajada con el abdomen. El alemán tuvo varias llegadas peligrosas, pero no era su día en lo que al gol se refiere. También apareció De Gea para atrapar un disparo de primeras de N’Golo Kanté en el área.

Hubo que esperar al segundo tiempo para ver los dos goles del encuentro.

El Chelsea dominó aún más el inicio de la segunda mitad y encontraría el gol a la hora de partido. Havertz y Werner rondaron el tanto antes, pero sería Marcos Alonso el encargado de abrir la cuenta.

La jugada arrancó en la banda contraria. Desde la derecha, James centró, Havertz la peinó con la espalda y el ‘3’, de primera y con la izquierda, batió con un remate cruzado a De Gea.

El 1-0 hacía una justicia que apenas duraría dos minutos en el marcador. Cristiano Ronaldo puso el 1-1 en el m.62 con la inestimable ayuda de Matic.

El centrocampista se inventó una ‘cuchara’ en la frontal y Cristiano bajó la bola a la perfección para, a continuación, fusilar a Mendy y poner el 1-1. Era el vigesimotercer tanto del luso este curso, pero más significativo es que sea el autor de los cinco últimos goles de su equipo.

El Chelsea volvió a la carga tras el empate y pudo encontrar el 2-1, pero el palo le negó a James el que hubiera sido el golazo del día. Pase de Kanté al corazón del área, taco de Mount para la frontal y el ’24’ envió un disparo que se topó con el palo.

Antes, Mendy le sacó el 2-1 a Cristiano y a su zapatazo sin apenas espacio y escorado a la derecha en el área. Fue la mejor ocasión de un equipo que, sin embargo, pareció querer más que su rival en los últimos minutos. Quiso pero no supo cómo hacerlo,

El debut de Garnacho fue lo más destacado en una recta final en la que el marcador no se movería. Los de Ralf Rangnick se quedan sextos con 55 puntos, a tres del Tottenham, quinto con dos partidos menos, y a cinco del Arsenal, cuarto y en las mismas circunstancias. El Chelsea permanece tercero con 66 unidades.

Fuente Livescore / foto Twitter

 

831190