Europa League: West Ham en la ida de semifinales cae 2-1 ante el Eintracht

shadow

 

El Eintracht en el London Stadium encarriló su pase a la final de la Europa League al derrotar por 2-1 al West Ham, con goles de Ansgar Knauff y Daichi Kamada, mientras que Michail Antonio marcó por los ‘hammers’.

Los pupilos del DT Oliver Glasner dieron el primer golpe en la primera jugada del encuentro. Santos Borré demostró por qué sigue siendo titular, el colombiano, después de recibir un pase de Kamada, puso el esférico al segundo palo, con un toque sutil y espléndido, hasta donde llegó como un tren Knauff para romper el hielo en el London Stadium.

Enmudeció la capital inglesa, impresionada por la personalidad de los germanos, que recuperaban en campo propio y se plantaban en el área rival en cuestión de segundos.

Esto generó muchas dudas en el juego de los ‘hammers’, siempre pendiente a evitar errores fatales. Kamada y Knauff fueron un martirio para la zaga inglesa en los primeros compases y al West Ham le tocó subsistir para luego despertar con el palo de Bowen. El ’20’ se topó con la madera tras definir solo ante Trapp y desperdició así una buena combinación entre Antonio y Soucek.

Creció y creció el equipo de David Moyes hasta lograr el empate con un tanto que generó dudas, en el autor, hasta que la repetición respondió a todos aquellos dubitativos.

Luego. Lanzini ejecutó una falta desde la derecha y Zouma prolongó en el segundo palo para dejar solos a Declan Rice y Antonio. Ambos llegaron para rematar a puerta vacía y fue el killer‘ el último en tocar el esférico antes de que rebasase la línea de cal.

La personalidad del Eintracht, característica de la presente edición de la Europa League, no sufrió ningún trastorno pese a sufrir el empate.

Kamada siguió a lo suyo, dejó sentado a Dawson con un regate de muchos quilates para poner luego un potente centro raso al área local, el cual tuvo que despejar la zaga para evitar males mayores.

El balón para el West Ham era una especie de sueño. Tocaba y tocaba y tenía la sensación de que dominada. La realidad llegaba cuando no era capaz de encontrar grietas en la zaga rival y el Eintracht, con siempre cuatro o cinco jugadores al ataque, montaba un contragolpe en cada error.

A centímetros se quedó Knauff de igualar la contienda en la recta final del primer tiempo tras una transición ofensiva que debería enseñarse en todas las escuelas de fútbol.

En un ataque estático, Lindstrom, uno de los mejores del Eintracht y que posteriormente se lesionó -peligra su presencia en la vuelta-, filtró un balón medido a Sow. El ‘8’ le pegó con el interior del pie y Areola sacó una mano escandalosa, pero el rebote lo cazó Kamada para mandar el balón al fondo de las mallas.

Benrahma, que salió desde el banquillo, comandó el ataque de los suyos cuando saltó al campo y generó más de un problema al Eintracht, aunque Kamada tuvo en sus pies dejar casi sentenciada la eliminatoria. El nipón se topó con la madera tras un disparo ajustado dentro del área.

Bowen voló en el área para protagonizar una chilena perfectamente ejecutaday que solo el horizontal evitó que entrase. Era el minuto 92′ y los alemanes sufrieron antes de certificar su irrupción al London Stadium.

El Eintracht la próxima semana decidirá uno de los dos pases para la final de la Europa League.

Fuente Livescore / foto Twitter

 

831209