MADRID.- La gran manifestación en París con motivo del Día de los Trabajadores que se celebra este domingo, 1 de mayo, ha arrancado con gran presencia de los representantes de la izquierda francesa, entre ellos el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.
La marcha ha partido desde la Plaza de la República tras las concentraciones previas de esta mañana en múltiples ciudades francesas, con Lyon a la cabeza, donde han marchado unas 6.000 personas.
Las manifestaciones también han reunido a 1.900 personas en Burdeos según la Policía (4.500 según los organizadores), 3.600 en Marsella y 3.500 en Toulouse, así como entre 1.500 a 2.500 en Estrasburgo según las fuentes consultadas por ‘Le Figaro’.
Mélenchon ha dedicado parte de su discurso inicial a pedir la unidad de la izquierda en las próximas elecciones legislativas del 12 de junio.
El líder izquierdista, de hecho, ha asegurado que un bloque unido cuenta con enormes posibilidades de ganar los comicios «si no hacemos el tonto, si no hacemos que las discusiones duren más de lo que la naturaleza humana es capaz de soportarlo».
Mélenchon no dio más detalles sobre el curso de las negociaciones con el resto de partidos de izquierda, aunque aseguró que «nos estamos acercando a la meta» de cara al éxito de las conversaciones.
Fuente: europapress.es