El titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre las acusaciones de Karelim López referidas a presuntas llamadas a Bruno Pacheco, hoy en la clandestinidad.
Advirtió que, si la aspirante a colaboradora eficaz no se rectifica, la querellará en salvaguarda de su derecho al honor.
«Siempre he pedido públicamente se investigue y se llegue al fondo del asunto», apuntó Roberto Sánchez en Twitter.
Afirmó que el presidente Pedro Castillo ha sido claro en deslindar de todo acto de corrupción y se necesitan evidencias que respalden lo que la aspirante a colaboradora eficaz ha declarado en su manifestación.
Rechazo absolutamente las mentiras de Karelim López respecto a mi persona o se rectifica de inmediato o procederé a querellarla como corresponde en la salvaguarda a mi derecho al honor. Siempre he pedido públicamente se investigue y se llegue al fondo del asunto.
@PanoramaPTV pic.twitter.com/7CXBA2F6Wx— Roberto Sánchez Palomino (@RobertoSanchP) May 2, 2022
“Las palabras del presidente han sido claras, su deslinde de toda acción ilícita”, indicó Roberto Sánchez Palomino a Panorama.
Sostuvo que el sistema de justicia debe hacer un trabajo profesional, independiente, autónomo y célere, e investigar “caiga quien caiga”.
“El Perú, el Gobierno, la gente sensata del país necesita prueba contundente, investigación con debido proceso y que se llegue hasta el fondo de la situación respecto a elementos y personas vinculadas a hechos de corrupción”, mencionó el titular del Mincetur.
Karelim López insistió este domingo en que Bruno Pacheco cuenta con información que perjudicaría al jefe de Estado y podría dejarlo fuera de Palacio de Gobierno.
A Panorama, aseguró recordar que Bruno Pacheco acusaba a Pedro Castillo de las irregularidades en la que supuestamente participaron sus sobrinos.
Foto Andina