El informe final de la denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú -cuando ejerció el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones- será debatida y votada por el Congreso el próximo 11 de mayo a las 5 de la tarde.
Al expresidente se le acusa por haber cometido infracción constitucional al artículo 126 de la Constitución Política, que prohíbe intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas y porque no hay elementos suficientes para demostrar que Martín Vizcarra realizó acto alguno en favor de la empresa Obrainsa.
Por tales hechos, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone que el expresidente Vizcarra sea sancionado con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un plazo de cinco años.
En la sesión plenaria, se dio cuenta de la carta enviada por la congresista (PL) María Taype Coronado, designada como ponente del informe, mediante la cual informaba que se encontraba de licencia por motivos de salud.
El expresidente Vizcarra también remitió una información pidiendo una nueva fecha para ejercer su derecho a la defensa, en razón que su abogado defensor se encontraba fuera del país.
Reprograman citación a Pedro Chávarry para que responda denuncia constitucional