La ausencia de Paolo Guerrero se hace sentir en Corinthians al no poder pasar a la final del Campeonato Paulista a manos de Palmeiras. El once verdolaga accedió a la final en la tanda de penales luego de que el cotejo acabara 2 a 2 en el tiempo regular.
El partido comenzó a favor del Palmeiras, ya que Víctor Ramos abrió la cuenta a los 13 minutos. No obstante, cuando el reloj marcaba los 33 minutos del encuentro, Danilo puso la paridad en el Estadio Arena Corinthians.
Antes que los equipos se fueran al descanso, el carrilero Stiven Mendoza logró aumentar para los locales antes del entretiempo.
En el complemento y con la salida del chileno Jorge Valdivia por Gabriel Jesús, se esperaba que el «Timao» iba a acceder a la final del torneo. No obstante, a los 74 minutos, Rafael Marques consiguió igualar las cosas, por lo que ambos equipos se fueron a los penales para definir el primer finalista.
En penales Palmeiras estuvo acertado con un inspirado Fernando Prass quien contuvo dos remates para el cuadro verde y le dio el pase a su equipo para disputar la final.