El ministro de Salud, Jorge López, sostuvo hoy que estamos en un país democrático y los ministros deben acudir al Congreso cuando los llaman, al comentar las interpelaciones a cuatro ministros previstas para esta semana.
«Estamos en un país democrático, en el momento en que nos llaman para acudir al Congreso, tenemos que acudir para las interpelaciones, es algo democrático», señaló a la prensa.
Según indicó López, el Parlamento define temas como las interpelaciones y, cuando ello ocurre, corresponde a los ministros asistir.
El pasado 3 de mayo, el Pleno del Congreso admitió la moción para interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por los hechos ocurridos durante la paralización de transportistas y la toma de carreteras en diversas regiones del país.
De igual forma, el Parlamento aprobó interpelar a los ministros del Interior, Alfonso Chávarry; de Energía y Minas, Carlos Palacios, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
Respecto a una investigación sobre los sobrinos del presidente Pedro Castillo, López dijo que el tema está a cargo de las autoridades y serán ellas las que se pronuncien en su momento.
El ministro brindó estas declaraciones a la prensa tras participar en la distribución de kits UCI para el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.
Congreso elige hoy martes a miembros del Tribunal Constitucional