El abogado Eduardo Calezzo, quien defiende los intereses de Chile en el caso de Byron Castillo, admitió que la FIFA convocó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para evitar eventuales nulidades futuras sobre el tema y que algunas de las sanciones podría afectar a la entidad del balompié nacional.
Eduardo Carlezzo dio a conocer que en treinta días se tendría ya el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.
«FIFA actuará rápido, porque a nadie le interesa esta incertidumbre antes del Mundial. Si tenemos en cuenta que en 10 días Ecuador hará su contestación y si la FIFA cree que no necesita conocer más pruebas, el proceso estaría listo. En 30 días podría haber un fallo», manifestó Carlezzo.
Con respecto a la aparición de la FPF en el caso Byron Castillo, el abogado mencionó: «Lo de Perú nosotros en ningún momento lo mencionamos. Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que se podían aplicar, alguna podría afectar a la Federación Peruana. Para evitar eventuales nulidades futuras se entendió invitar a Perú para que participe del proceso».
¡Evaluando el trabajo! 🧐
Como parte de su gira preparatoria, nuestra @SeleccionPeru Sub 20 🇵🇪 disputó su primer partido ante @Argentina, en el cual cayó por 3-1. El segundo encuentro de la bicolor será el jueves 12.
📸 AFA pic.twitter.com/o9LZNDwnLz
— La Bicolor (@SeleccionPeru) May 10, 2022
Cabe indicar que, de momento, la ‘blanquirroja’ está enfocada en lo que será el repechaje ante el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, el próximo 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayán.
Se espera que este tema que involucra a Chile y Ecuador no salpique a la selección peruana en su actual momento.
Como sabe este miércoles la FIFA anunció miércoles su decisión de «abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura» tras la acusación de la federación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.
Chile cree que en caso de que se confirme que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador, debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el defensa del Barcelona de Quito, lo que permitiría a «la Roja» escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el primer mundial de invierno.
Fuente: Andina