MADRID.- Las autoridades de China han expresado este jueves su disposición a ayudar a Corea del Norte a hacer frente a la pandemia de coronavirus después de que el país asiático declarara la «alerta máxima» tras detectar su primer brote.
El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian (foto), ha indicado en una rueda de prensa que «China y Corea del Norte son buenos vecinos y tienen la tradición de cuidarse».
Así, ha agradecido el firme apoyo de Corea del Norte en los peores momentos de la pandemia, Zhao ha manifestado que ahora el gobierno chino se siente identificado con la experiencia norcoreana y los desafíos a los que tendrán que enfrentarse casi dos años y medio después de que la pandemia comenzara.
«Como compañeros, vecinos y amigos, China está dispuesta y preparada para apoyar una asistencia completa en la lucha contra el coronavirus», ha manifestado, según un comunicado del Ministerio.
En el último día, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha establecido medidas máximas de respuesta contra la Covid-19 después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron el domingo en la capital, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.
El país norcoreano ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo de acuerdo con el funcionamiento del sistema antiepidémico de máxima emergencia.
Fuente: europapress.es