SANTIAGO DE CHILE.- Medios hospitalarios chilenos reportaron ayer la muerte de la periodista de 29 años Francisca Sandoval, baleada el 1 de mayo mientras cubría una marcha popular organizada por la fecha del Día del Trabajo.
La reportera fue intervenida quirúrgicamente y se mantuvo con soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías, hasta fallecer por una falla multiorgánica, afirmó el doctor Daniel Rodríguez, del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.
Según el también subjefe de Cuidados Intensivos del centro médico, la periodista del canal comunitario de TV Señal 3 de La Victoria “ingresó en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo-craneano por un proyectil balístico”.
El especialista explicó que Sandoval fue una de las tres personas que resultaron heridas en el barrio Meiggs por disparos de grupos mafiosos, durante el acto por la fecha, organizado por la Central Clasista de Trabajadores.
La periodista de la televisión permanecía en estado de extrema gravedad tras ser alcanzada por un disparo en su cabeza.
Fuentes de la Fiscalía Centro-Norte informaron sobre la imputación por esa instancia capitalina de un supuesto autor de los disparos, Marcelo Naranjo, ciudadano chileno con antecedentes criminales.
Fuente y foto Prensa Latina
⊕