El volante Arturo Vidal pidió sorpresivamente ser liberado de la concentración de la selección chilena para el partido amistoso que jugará el sábado con Paraguay, único ensayo antes de las eliminatorias mundialistas, informó la Federación local.
«El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay«, indicó este martes un comunicado de la Federación de Fútbol de Chile.
[Comunicado] Jugador liberado de la convocatoria de #LaRoja https://t.co/y78OCc4yeZ… #TodosaRusia2018 pic.twitter.com/RJ0vRPnlMx
— ANFP (@ANFPChile) September 1, 2015
Arturo Vidal «solicitó su liberación por motivos personales y viaja hoy a Alemania», agregó la nota que no da mayores antecedentes de la inesperada decisión del volante de 28 años. Jorge Sampaoli tampoco brindó declaraciones.
Vidal se incorporó al plantel de ‘La Roja’ el lunes al igual que Alexis Sánchez y se esperaba su titularidad en el duelo con los ‘guaraníes’. FIFA ha dado dos fechas para jugar amistosos, pero Chile solamente utilizará una.
De acuerdo al comunicado, el jugador que milita en el Bayern Múnich acusó motivos personales y viajará durante esta jornada a Alemania.
«La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió liberar al jugador Arturo Vidal de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay… El jugador solicitó su liberación por motivos personales y viaja hoy a Alemania», asegura la misiva.
Con esto, ya son seis los jugadores que se han bajado por distintas razones de la nómina original que dio a conocer la ANFP semanas atrás.
Mientras Claudio Bravo y Eduardo Vargas solicitaron permiso para excluirse en esta convocatoria para pelear la titularidad en sus respectivos clubes, Charles Aránguiz y Paulo Garcés sufrieron graves lesiones que los dejarán fuera de las canchas por un largo período. Por último, Francisco Rodríguez, el suizo-chileno, rechazó por segunda vez defender los colores del Equipo de Todos”.
La selección chilena debutará ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el 8 de octubre en Santiago.